jueves, 14 de marzo de 2013

El perfil de los usuarios castellonenses




Según el último estudio emitido, el perfil de los usuarios castellonenses que realizan compras a través de internet es entre otros aspectos el siguiente...

En cuanto a género y edad, el 55% de quienes compran por internet son mujeres, cinco puntos más que el colectivo masculino que, a su vez, es el que adquiere en mayor medida productos de tecnología. La edad media del comprador "on line" es de hasta 40 años.

La propensión a la compra por internet no está perfectamente relacionada con el nivel de ingresos mensuales y más de uno de cada diez de los usuarios de este sistema se encontraba en el último ejercicio en una situación de desempleo.
Por destinos de compra, en el 2012 y en un cambio de tendencia, el 81,90% de las compras se han realizado a empresas nacionales, el 32,30% a empresas de otros países de la Unión Europea y un 16,80% a empresas del resto del mundo.

Por lo que a la formación se refiere, casi la mitad de los compradores por internet en el último año han sido los que tienen terminada la segunda etapa de la Educación Secundaria, con un 47,88%, seguidos de los que tienen terminada Educación Superior, con un 23,32%.

Los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante ocupan en conjunto la cuarta posición entre los españoles que más usan la red para comprar. Además, el hábito ha registrado un incremento del 33,57% a lo largo de los últimos cinco años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario